lunes, 23 de abril de 2012

109. LaS AVeNtUrAs DeL PeQuEñO CíRcUlo TrAnSpArEnTe


Con los restos de bolsas de papel que nos sobraron de hacer otro trabajo
que os mostraré otro día,
se me ocurrió la idea de hacer un pequeño cuento
(me ayudaron mis hijos y mi hija)

Lo primero que pensé es que me gustaría que el cuento se guardara en una tarrina de CD.
Después se nos ocurrió que solo estuviera hecho con las bolsas de papel,
sin añadir nada más:
primero recortamos algunos círculos con las formas que más nos gustaran
para ir construyendo la historia poco a poco.

Luego pensamos que era mejor dejar las hojas sueltas, para poder hacer distintos cuentos.
Y por último decidimos que el protagonista no fuera otro que el círculo  (agujero) central



Para contar la historia vamos sacando los círculos (las páginas)
y las vamos colocando contra un fondo neutro, como por ejemplo una cortina lisa.

 


Aquí una de las historias:
(si pinchais en la primera imagen podéis ir viéndolo mejor)












  









En la escuela crearon entre todos otra historia con las mismas páginas
 colocadas de diferente forma, tanto en el orden como en la posición del dibujo.
 Cuando la edite os la enseño. 
Feliz Día del LIbro

29 comentarios:

  1. Increíble! Me encanta! Es genial este cuento! qué idea más divertida y original.
    Felicidades!
    Y Feliz Día del libro!

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado mucho con este cuento. Me lo tomo como un regalo por ser un día muy especial en Catalunya: la diada de Sant Jordi. La idea es genial, desarrolla la imaginación y la creatividad y acepta multiples variantes. Felicita a tus hijos e hija por esta maravillosa historia. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de cuento!! me ha gustado muchísimo...una vez más ¡tienes unas ideas geniales! un besazo.

    ResponderEliminar
  4. es una maravilla!!!! multo gracias marta!! no puedo esperar compartir esa historia con mis hijos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante aventura para una tarrina de CD!
    Me ha encantado! Como siempre, repleta de creatividad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. OHHHHHHHHH, es impresionante, maravilloso. Me encanta,mañana se lo enseño a mis hijas. Les va a gustar muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que sorprendes y mira que es difícil porque siempre haces cosas geniales!! Me ha encantado, me parece super bonito!! Un juego impresionante para la imaginación! Muchísimas gracias por compartirlo con todas y todos. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, una maravilla...

    Esta historia del punto me recuerda -sin tener nada que ver aparte de que el protagonista es un circulo- a un cuento de Herve Tullet que en espaNol se tradujo como "Un libro". Te lo recomiendo; probado en niNos de tres aNos fue un exito total y si no lo conoces seguro que te da ideas:

    http://www.puntoyrayafestival.com/blog/?p=3501

    ResponderEliminar
  9. Eres un crack. Cuando creo que ya no vas apoder sorprenderme más, ahí apareces tú con otra genialidad. Enhorabuena y gracias por compartirlo. Seguro que lo pongo en práctica con mis Príncipes. Comparto ahora mismo con mi gente. Gracias!!!

    www.unamasdelbatallon.com

    ResponderEliminar
  10. Marta sos un creativa incansable desde muy lejos argentina, otra docente te dice que es muy interesante lo que surge solo a partir de circulos con distintas diseños y variando su posición... Es impecable tu mirada educativa hacia las cosas que haces!!! me encanta tu blog.. el arte la educación y el reciclaje ...van de la mano!!! aplaudo tu ingenio!!!

    ResponderEliminar
  11. Marta, eres genail. El cuento chulísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué maravillosas ideas, enhorabuena por tu blog y por tu creatividad, no lo conocía pero te aseguro que a partir de hoy te seguiré. Gracias por compartir esas fantásticas creaciones. Genial el cuento!!

    ResponderEliminar
  13. qué ingeniosa idea, además me parece muy divertida, porque la de historias que puedes surgir. Es fantástico lo que habéis creado. Me parece muy ingenioso vuestro cuento¡¡ Muak

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado. Una historia sencilla y preciosa. La imaginación al poder.

    ResponderEliminar
  15. me encanta este blog, en cada entrada me sorprendre y me deja con una sonrisa en la boca. reutilizar materiales y darles un uso tan creativo, tan ingenioso...
    pero es que en esta entrada te has superado, qué bonito, qué forma de desarrollar la imaginación.

    ResponderEliminar
  16. Ostras ! que pasada, es la mar de original, divertido, creativo .
    Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todas/os.

    Cada vez que cae en mis manos una bolsa de papel, me imagino por dónde podría cortarse y donde quedaría el Pequeño Círculo Transparente...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tu bloc és tan creativo y original que te he regalo un premio!
    Puedes pasar a recogerlo por
    http://petitsgransartistes.blogspot.com.es/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. hola..hay manera de recibir tus post via email ?...no encuentro la opcion, podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
  20. Fantástico! Como as coisas simples podem ser tão criativas.Muito obrigado pela partilha.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por compartir siempre cosas tan lindas y originales. Qué suerte tienen tus hijos y tus alumnos!!

    ResponderEliminar
  22. Martha, gracias por tu ayuda, ya lo tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! listo ya me suscribi, ahora estare muy bien informada! buen dia!!!

      Eliminar
  23. Hola Marta. Tienes un regalito en mi bloc por tu profesionalidad y porque siempre me sorprendes. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  24. Precioso!!
    Qué buena idea para despegar la imaginación.
    Lo haré eguro.
    Muchassss gracias.

    Ana Nebreda

    ResponderEliminar
  25. Es el mejor cuento que he visto en mucho tiempo. Precioso!!!

    ResponderEliminar